NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor del 80 por ciento de los alumnos de la primaria Jesús Reyes Heroles, son los que hacen uso del servicio alimentario que brinda la escuela y que se basa en la dieta que debe llevar un niño y que solicita la Secretaria de Salud, informó Banda García, director del plantel.
El plato del buen comer, que está integrado por verduras, carbohidratos, leguminosas, carne y pescado además se agua de diferentes frutas, es lo que integran el menú escolar.
“El costo del platillo es de 27 pesos, pero el niño puede comer platillos tipo casero que cumplen con la norma establecida por la Secretaría de Salud y con ello evitar el sobrepeso en nuestros alumnos, además del consumo de la comida chatarra”, explicó.
Algunos de los platillos que los niños pueden disfrutar al consumir en el comedor escolar son: albóndigas con spagueti, caldo de pollo, calabacitas con elote acompañada de arroz, pollo a la crema, flautas de papas con frijoles refritos, ensalada con crema, torta de ternera y agua de horchata, jamaica, tamarindo entre otros sabores.
Esta medida dijo el director, les ha permitido que los niños al consumir los productos de la comedor escolar originan que los vendedores ambulantes no se acerquen a las afueras del plantel ya que los que no consumen en la cooperativa, llevan su lonche.