El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Vence mujer al Covid tras 14 días intubada

El caso de María Trinidad fue un verdadero desafío ya que no respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno

María Trinidad estuvo internada en el Hospital Santa Cecilia. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Luego de estar 14 días intubada tras contagiarse de Covid-19, María Trinidad, de 35 años, venció la enfermedad.

La paciente estuvo internada en el Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el IMSS en Nuevo León.

“El caso de María Trinidad fue un verdadero desafío ya que no respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno, por lo que necesitó intubación”, informó el IMSS en un comunicado.

“Además, órganos como el riñón e hígado también se vieron afectados, lo que ponía en peligro la vida de la mujer de 35 años de edad”.

Edgar Adán Ramos Niño, coordinador médico del turno matutino, informó que a los tres días de haber ingresado, la paciente desarrolló un cuadro de deterioro respiratorio, por lo que necesitó una intubación temprana y electiva.

“Los días consecutivos fueron los más críticos porque empezó a manifestar alteraciones a nivel renal y hepático. No lográbamos ver mejoría a pesar del manejo en parámetros máximos”, dijo Ramos Niño.

Sin embargo, en el comunicado externan que la constancia y el manejo conjunto del equipo de respuesta Covid permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows