El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Vence México a EU y va por Tokio

La Selección Mexicana derrotó 8 - 2 a Estados Unidos en la Premier 12 y amarró un lugar en la siguiente ronda del preolímpico rumbo a Tokio2020.

Alí Solís concretó la victoria con un cuadrangular de tres carreras.[Ismael Ramírez/Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con ofensiva de cinco carreras en la octava entrada, tres de ellas con jonrón de Alí Solís, México derrotó 8-2 a los Estados Unidos y amarró un lugar a la siguiente ronda del preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Con este resultado, el equipo mexicano quedó con marca de 2-0 y aseguró un boleto a la Súper Ronda que se jugará en el país oriental del 11 al 16 de noviembre, y en donde saldrá un pase directo a los Juegos Olímpicos del próximo año para un equipo del continente americano.

La novena azteca, que por rol de calendario jugó como visitante, no esperó mucho y en la misma primera entrada atacó al pitcheo de Tanner Houck.

Al primer lanzamiento, Jonathan Jones recibió un pelotazo, Juan Pérez conectó de imparable y ambos avanzaron una base con rola de Esteban Quiroz.

Con corredores en posición de anotar, el tapatío Christian Villanueva la puso en los jardines para enviar a plato a Jones y Pérez y darle a los verdes una tempranera ventaja de 2-0.

Horacio Ramírez abrió por México y contuvo a la ofensiva de las barras y las estrellas por dos episodios hasta que Erik Kratz, en el tercer rollo, y Robert Dalbec, en el cuarto, le conectaron solitarios vuelacercas para igualar la pizarra.

La Selección Mexicana se fue en orden de la segunda a la cuarta entrada, hasta que en la quinta Noah Perio y Javier Salazar ligaron de imparables, Perio llegó hasta la antesala y gracias a un wild pitch les dio de nuevo la ventaja.

Los relevistas Felipe González, Jesús Cruz y Brennan Bernadino se encargaron de aplacar los bates estadounidenses y conservar la mínima ventaja.

La artillería del mánager Juan Gabriel Castro explotó en el octavo capítulo.

Con las bases llenas luego del hit de Juan Pérez, el pasaporte a Esteban Quiroz y la base intencional a Matt Clark, Efren Navarro sacó batazo que produjo a Pérez y Quiroz y después Alí Solís limpió los senderos con tablazo por todo el izquierdo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows