El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Vence en febrero plazo para renovar licencia de alcoholes

De los 1117 negocios registrados en la capital del estado, solo 16 han procedido a realizar su trámite ante las autoridades

El precio para lograr su renovación va desde los 2,500 a los 5 000 pesos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A menos de una semana de que venza el plazo para la renovación de las licencias para la venta de alcohol, de los 1117 negocios registrados en la capital del estado, solo 16 han procedido a realizar su trámite ante las autoridades, reveló Alejandro Vázquez Herrera.

«No sabemos si, una vez terminado el plazo legal que vence el 28 de febrero, las autoridades estatales a quienes les corresponde tomar la deducción, puedan autorizar o no una prórroga para dar más oportunidad a los propietarios de estos negocios, a renovar sus licencias», señaló el sexto regidor en el Ayuntamiento de Victoria.

El año antepasado había el registro de 1, 300 negocios, la cifra ha bajado en alrededor de 100 y no sabemos cuáles hayan sido las causas de que hayan cerrado, dijo al rechazar que en los últimos meses haya habido clausuras definitivas por parte de la autoridad.

Los que han decidido cerrar lo han hecho por mutuo propio ya que la autoridad no ha hecho clausuras, dijo al agregar que de todos ellos, unos 450 corresponden a tiendas de abarrotes y de ahí para abajo los permisos son otorgados en números inferiores a otro tipo de establecimientos entre depósitos, bares, cantinas, restaurantes y más.

«Es necesario que los propietarios de estos negocios, que no hayan renovado su licencia, se acerquen a esta autoridad para proceder ala gestión de su nuevo permiso», señaló.

Dijo que el precio, de acuerdo a las últimas estimaciones, que deben de pagar para lograr su renovación va desde los 2,500 a los 5 000 pesos, reconociendo que en los últimos meses no ha habido sanciones o multas debido principalmente a que la gran mayoría de los establecimientos que tienen este tipo de licencia, respetan los horarios de cierre y apertura.

Finalmente dijo desconocer cuál es la intención de las autoridades estatales a cerca de no otorgar más permisos o dar el aval a más negocios para que se dediquen a la explotación de este tipo de comercio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows