El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Ven vulnerabilidades en el trabajo sexual

Especialistas alertaron las vulnerabilidades económicas y de salud a las que se enfrentan las personas que se dedican al trabajo sexual

En una mesa de diálogo aseguraron activistas que la falta de regulación del trabajo sexual permite que las mujeres continúen siendo agredidas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas y activistas alertaron las vulnerabilidades económicas y de salud a las que se enfrentan las personas que se dedican al trabajo sexual, las cuales aumentaron durante la crisis sanitaria.

Andrea González, directora de la Clínica Especializada Condesa, señaló que una de las violencias que existen en contra de ese sector es la falta de acceso a los servicios de salud.

Por ello, en una mesa de diálogo aseguraron activistas que la falta de regulación del trabajo sexual permite que las mujeres continúen siendo agredidas.

Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera, destacó que las violencias que ya sufrían se agravaron con la pandemia por Covid-19.

Agregó que las extorsiones de parte de policías subieron.

La activista resaltó que la posibilidad de trabajadoras sexuales de acceder a los servicios de salud disminuyó.

Especialistas coincidieron en la necesidad de un marco legal para este sector.

Jorge Antonio López, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México en derecho laboral, afirmó que, mientras no se regule el trabajo sexual, quienes se dedican a esta labor por decisión propia no podrán acceder a sus derechos humanos, debido al estigma que existe de parte de autoridades y de la sociedad.

Indicó que la teoría de que se acabará la trata de personas con la desaparición del trabajo sexual es querer tapar el sol con un dedo.

«No va a desaparecer el trabajo sexual, la mejor forma de proteger a personas que se dedican es hacerlo lícito y regulándolo para que no se traduzca en prohibición de trabajo», señaló.

Añadió que lo que hay que prohibir es la trata.

Aseguró que las y los trabajadores sexuales tienen derecho a contar con un sindicato laboral, que sería una forma de proteger sus derechos humanos.

La libertad sindical es un derecho humano que está consagrado en derechos civiles y económicos, explicó.

Al respecto, la presidenta de Brigada Callejera resaltó que la regulación de este trabajo permitiría evitar extorsiones, además de que generaría mejores condiciones de vida para quienes trabajan en este sector.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows