El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Ven mayor crisis en economía familiar

Moody's Investors Service señaló que sólo en abril, los recortes de empleos en México habrán excedido los creados en todo el 2019, que de acuerdo con datos del IMSS fueron 342 mil 77.

La pandemia de coronavirus empeorará las sombrías perspectivas económicas generales y afectará a otros múltiples sectores.[Pixabay]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Dado que México no tiene un plan nacional de seguro de desempleo, la recesión provocada por la pandemia del Covid-19 afectará particularmente a los hogares mexicanos, lo que hará que los sueldos y salarios sean vulnerables a la creciente pérdida de empleos, advirtió Moody’s Investors Service.

En un documento titulado “Condiciones de crédito México. La profunda contracción económica impactará múltiples sectores”, Moody’s expone que sólo en abril, los recortes de empleos habrán excedido los creados en todo el 2019, que de acuerdo con datos del IMSS fueron 342 mil 77.

De esta manera, sostiene, es muy probable que las pérdidas de empleos y de ingresos de los hogares sean sustancialmente más graves en esta recesión que durante la crisis financiera mundial de 2008-09.

Presagió además que el crecimiento en el desempleo impulsará actos delictivos contra residencias respaldadas por hipotecas.

Añadió que la pandemia de coronavirus empeorará las sombrías perspectivas económicas generales y afectará a otros múltiples sectores.

“La actividad económica disminuirá en una amplia gama de sectores: la industria manufacturera del País está vinculada a las cadenas de suministro mundiales, que se han visto gravemente afectadas desde principios de febrero y llevará tiempo normalizarse.

“Mientras tanto, el turismo global se ha detenido por completo, disminuyendo los empleos e ingresos relacionados con el turismo en México”.

También alertó que las menores perspectivas de crecimiento económico de México a mediano plazo y el apoyo continuo a Pemex pesan sobre las perspectivas de crédito del País.

El 17 de abril, Moody’s recortó la calificación de bonos soberanos de México de A3 a Baa1 y mantuvo la perspectiva negativa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows