El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Ven en familia un pilar contra violencia

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que la familia tiene un papel protagónico contra la violencia.

En su mensaje, la Arquidiócesis enfatizó que el papel protagónico de la familia jamás pasará de moda ya que ahí es donde encuentra solidez y firmeza cualquier otra institución social [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México afirmó que la familia tiene un papel protagónico contra la violencia y si se siguen destruyendo sus bases de nada servirá combatir la inseguridad con aparatos policiacos o militares.

“Atrevámonos a afirmarlo con toda claridad: mientras en nuestra Patria se sigan minando velada o abiertamente los cimientos de la familia, muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales”, afirmó.

“Y de nada servirá multiplicar aparatos policiales o militares que no abonan a la auténtica seguridad y más bien son anticipo del ambiente anti-familia que hemos construido y que maquilla su propia violencia”.

En su editorial dominical Desde la Fe, la Arquidiócesis advirtió que de lo que se haga o se deje de hacer para resguardar a la familia dependerá el futuro de México.

“Digámoslo con todas sus letras, de lo que se haga o se deje de hacer por esta célula básica de la sociedad, dependerá el futuro de México, el futuro del mundo. Debemos esforzarnos por cultivar la solidaridad y el amor al prójimo, tan necesarios en nuestra sociedad para que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia”, señaló.

Los grandes valores tales como el respeto, la justicia, honradez, amor al trabajo, integración, nacen y se fortalecen en la familia y es ahí donde también cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo. Las autoridades saben lo importante de esta institución para la reconstrucción del tejido social, apuntó.

En su mensaje, la Arquidiócesis enfatizó que el papel protagónico de la familia jamás pasará de moda ya que ahí es donde encuentra solidez y firmeza cualquier otra institución social.

“Si en la familia se han plantado los valores y principios perdurables, los pueblos son capaces de enfrentar las adversidades más tremendas”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows