El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Veda no frena obra de infraestructura educativa

En este periodo vacacional habrán de continuar trabajando y que el ITIFE no se detendrá en el desarrollo de los trabajos y que aquellas que ya están en marcha no van a detener el proceso.

En este año se invertirán en la construcción de nuevos espacios hasta mil 200 millones de pesos. [Armando Castillo/ Líder Infromativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La veda electoral no detendrá la ejecución de obras de infraestructura educativa que al contrario, con el cierre del sexenio Federal, obligará a reforzar las líneas de trabajo, adelantó Germán Pacheco Díaz.

“En esta época 2018 es donde más se va a tener recurso para infraestructura educativa, vamos a estar llegando a más de mil 200 escuelas, lo máximo a que habíamos llegado era 650 escuelas en un año”, comentó.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa señaló lo anterior al destacar que en este año se invertirán en la construcción de nuevos espacios hasta mil 200 millones de pesos.

Destacó que a partir de este semana comenzarán a ver proceso de licitación de aproximadamente 20 paquetes de obras, en las cuales estarían consideradas alrededor de 60 escuelas en diferentes municipios de la entidad.

Aclaró que en muchos de los casos no se trata de escuelas nuevas, ya que una gran parte son remodelaciones, trabajos de lo que más adolece el nivel educativo tanto nivel básico como media superior.

“En muchos de los casos se trata de obras de electrificación, en algunos más son aulas nuevas, mientras que para escuelas de nivel superior de trata de obras que tienen que ver con la ampliación de sus edificios administrativos”, agregó.

Nosotros somos administrativos operativos, no hay vacaciones ni en el sistema educativo tampoco existe veda electoral por lo que seguimos trabajando, nuestros procesos son por tiempo y más en esta época donde hay cambio de gobierno federal el cierre nos ocasiona a trabajar a marchas forzadas, indicó.

Dijo que en este periodo vacacional habrán de continuar trabajando y que el ITIFE no se detendrá en el desarrollo de los trabajos y que aquellas que ya están en marcha no van a detener el proceso.

El funcionario estatal fue claro al precisar que el presupuesto que se tiene sigue siendo aplicado y que las obras se llevan a cabo por contrato, por lo que el dinero sigue llegando “es por convenio y estamos en espera de un recurso de 2017 que la federación apenas está por bajarlo y son tiempos”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows