El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Ve Narro fracaso en gestión de pandemia

El ex priista mencionó algunas fallas en la gestión: falta de liderazgo, de oportunidad en las medidas y el uso pertinente de la ciencia y la tecnología

José Narro Robles, ex Secretario de Salud. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Secretario de Salud, José Narro Robles, consideró como “un fracaso” la gestión que el Gobierno ha hecho de la pandemia del Covid-19.

“Hubo fallas en la responsabilidad asumida por las autoridades sanitarias. Se trata sin duda de un fracaso, de un fracaso que por desgracia genera enfermedad y muerte en la población”, sostuvo.

Narro participó esta tarde en un seminario a distancia organizado por el Partido Acción Nacional, en el que figuró también el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.

El ex priista mencionó algunas fallas en la gestión: falta de liderazgo, de oportunidad en las medidas y el uso pertinente de la ciencia y la tecnología; de información confiable, de aplicación masiva de pruebas diagnósticas, además del nulo cuidado del personal de salud, la aceptación del apoyo de los expertos y de la experiencia.

En relación con el retorno a la actividad, Narro dijo que debía expresar su preocupación sobre cómo se lleva a cabo.

“Sin toda la información requerida, en un momento inadecuado desde el punto de vista de la salud, con presiones internas y externas, sin los protocolos requeridos”, expuso.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, aseguró que la centralización del sistema de salud vía Insabi había sido un error.

“Fue un error la centralización del sistema de salud. Si bien es cierto que muchos estados –sobre todo en el sur– tenían muchas carencias, estados como Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, han hecho esfuerzos importantes por tener un sistema de salud robusto”, sostuvo.

Tras asegurar que Guanajuato “tiene el mejor sistema de salud”, el Mandatario afirmó que “los ciudadanos quieren ver a sus gobernantes tomando las decisiones para bien, sin grillas”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reprobó el “ocultamiento” de datos acerca de la pandemia.

“Nos preocupa mucho el creciente número de infectados en México, el creciente número de fallecidos, pero más nos preocupa el ocultamiento de información que se señala particularmente en la ciudad de México”, advirtió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows