El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Ve ISSSTE aumento en embarazo de adolescentes

Preocupa a ISSSTE, embarazos de menores de 14 a 19 años de edad

La doctora Amparo Lepe Galindo, manifestó que desafortunadamente entre los jóvenes hay mayor libertad en cuanto a la sexualidad. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el personal médico de Ginecología y Obstetricia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Reynosa y Bolívar, el hecho de que se estén registrando embarazos de menores de 14 a 19 años de edad, les es muy preocupante.

La doctora Amparo Lepe Galindo, jefa de esa área, manifestó que desafortunadamente entre los jóvenes hay mayor libertad en cuanto a la sexualidad, a pesar de tanta información que se brinda al respecto, los embarazos en adolescentes en lo que va del año ha incrementado 5 por ciento, en comparación de 2018.

“Y sobre todo que los chicos piensan que el noviazgo es para tener relaciones íntimas lo que es un error, incluso muchas de estas parejas ni siquiera son novios y ya han iniciaron con una vida sexual activa, sin saber los problemas que enfrentarán al salir la joven embarazada”, indicó.

Destacó que lo que más preocupa es que la mayoría de los adolescentes tienen relaciones sexuales sin protección, dando pie a que se presenten los embarazos no deseados, así como el riesgo de contraer una enfermedad de trasmisión sexual.

Reveló que una joven que se embaraza a muy temprana edad corre el riesgo de presentar preeclampsia, así como diabetes gestacional y en algunos casos las jóvenes no llevan un buen cuidado, ni un buen control de prenatal.

La doctora mencionó que en esta unidad tienen un buen número de adolescentes que están cursando con un embarazo, quienes afortunadamente llevan un buen control prenatal, lo que ha favorecido a que se tenga un bajo índice de muertes prenatales, neonatales, y maternas.

Destacó, que cuando hay embarazos prematuros en las adolescentes, existe un alto número de ellas que tienen el Virus del Papiloma Humano (VPH), todo por adelantar sus etapas en la vida, por ello es mejor que disfruten su niñez y su adolescencia, que estudien, se preparen y concluyan una carrera.

“Por eso es de suma importancia que en el hogar los jóvenes sean orientados sobre todo lo relacionado con el control de la fertilidad, para que traten de evitar los embarazos no deseados”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows