El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Ve aduanal solución a vehículos ‘chocolate’

Debe solucionarse la circulación ilegal de miles de vehículos americanos usados en la frontera norte con un programa de regularización

El presidente de la Comisión dela AAANLD, dijo que por la aduana neolaredense se ha mantenido un promedio mensual de mil 400 importaciones definitivas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debe solucionarse la circulación ilegal de miles de vehículos americanos usados en la frontera norte con un programa de regularización, además de facilitarse las importaciones definitivas pero sin descuidarse los controles ambientales y condiciones mecánicas de las unidades, afirmó un agente aduanal especializado en el tema.

El presidente de la Comisión de Vehículos de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Jesús Alberto Marina Delgado, dijo que por la aduana neolaredense se ha mantenido un promedio mensual de mil 400 importaciones definitivas, una cantidad baja comparada por ejemplo con 2013 o 2014, cuando se importaron más de 6 o 7 mil vehículos mensuales, por lo tanto, aclaró que no ha repuntado durante 2018.

Sobre las iniciativas que senadores y diputados federales impulsaron en 2016 y 2017, y que ahora con la nueva Legislatura nuevamente se promueve una iniciativa para facilitar las importaciones definitivas, consideró que no es un tema fácil para el gobierno federal, pero se pronunció a favor porque la circulación ilegal de miles de vehículos es un problema que debe resolverse.

“Sí es un tema difícil. Estamos hablando de miles de vehículos que se internaron al país sin haber cumplido con las disposiciones en las aduanas, y por otro lado, tenemos muchos vehículos irregulares que circulan ilegalmente en la frontera norte. Es un tema complicado pero sí debe darse, encontrarse, una solución, se requiere enderezar, con un padrón vehicular y un control”, planteó Marina Delgado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows