El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Varilla y cemento incrementan sus precios en 12% y 8%

Con este incremento el bulto de cemento que venía costando 160.00 pesos ahora tiene un costo de 180.00

Cemento y varilla incrementan su costo en 12 y 8 por ciento respectivamente. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-.-La escalada en alza de precios impacta a los materiales para la construcción, el cemento y la varilla imprescindibles para la edificación incrementan su precio en 12 y 8 por ciento respectivamente.

Con este incremento el bulto de cemento que venía costando 160.00 pesos ahora tiene un costo de 180.00, mientras que la tonelada de varilla paso de 10 mil a 11 mil 200 pesos.

Afortunadamente para muchos de los constructores, la construcción particular tiene presencia en Nuevo Laredo, de ahí que haya trabajo para la mayoría, comentó Héctor Hugo Santos, ingeniero civil.

“No todos tenemos la oportunidad de trabajar en la obra pública del gobierno municipal, pero en el ámbito particular si hay movimiento y eso favorece a la industria de la construcción, aunque ahora con el incremento a los precios de los principales insumos para la edificación, los constructores nos veremos obligados a aplicar ajustes en los precios”, afirmó Hugo Santos.

Ante el incremento a los precios de combustibles, entre ellos el diesel que en la industria de la construcción es el más utilizado, los ajustes son necesarios, afirmó.

Aunque esto se refleja en los precios finales de una obra, comentó es bueno que haya movimiento en la construcción.

“Esto es sorprendente a pesar de las complicaciones que existen actualmente, como la cotización del dólar, la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos y los precios de los combustibles tengamos ese movimiento en la construcción que permite a los constructores tener trabajo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows