El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Vandalizan mural de Selena en Brownsville

Grandes letras fueron talladas en los ojos, y los labios de Frida Kahlo y Selena

Agencias

BROWNSVILLE.- «Todo el mundo que conduce por aquí sólo ama esto», dijo George Ramirez, presidente de la Sociedad de Brownsville para las Artes Escénicas, de pie fuera del Capitolio Teatro en el centro de Brownsville.

En el otoño de 2016, la competición de arte callejero del 20th anual Brownsville Latin Jazz Festival, dio al degradado teatro un muy necesario color. Los artistas tuvieron un mes para crear piezas impresionantes.

«El tema fue, debido al Festival de Jazz; Música, danza, instrumentos, lugares tropicales exóticos, loros, palmeras y mira lo que hicieron! Es simplemente increíble cómo crearon eso hacia este propósito «, dijo Ramírez admirando los murales fuera del teatro.

Sin embargo, desde enero el duro trabajo del artista ha sido desfigurado por vándalos.

En el primer incidente, los vándalos escribieron palabras vulgares, términos despectivos y «NY» con marcadores negros y verdes. Se limpió, pero los vándalos golpearon de nuevo el lunes 20 de febrero.

Esta vez, su arma de destrucción era un condimento amarillo popular. Mostaza fue manchada y chorros a través de los murales y se limpió el sábado, 25 de febrero.

Pero menos de 24 horas más tarde, los vándalos volvieron y hicieron algo que no se pudo limpiar. Los destructores del arte, presumiblemente usaron una llave o cuchillo para hacer rasguños largos y profundos.

Grandes letras «X» fueron talladas en los ojos, y los labios de Frida Kahlo y Selena.

Los vándalos no detendrán las conservas de arte de mantener los murales», y vamos a limpiarlo todo el tiempo que sea necesario».

Ramírez organizó la pintura del edificio del Capitolio y espera que el trabajo no sea por nada. El valor de la propiedad mejorará para que los inversionistas puedan entrar e invertir más en el centro».

«Tenemos la oportunidad de crear la cultura del futuro del centro de Brownsville»

Ramírez espera que se puedan instalar cámaras de iluminación y seguridad adicionales para atrapar a los vándalos.

Fuente: RGV Proud

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows