LAREDO, TX.-La oncena de fútbol varonil del Colegio Comunitario de Laredo (LCC, por sus siglas en ingles) venció en la gran final regional al Colegio San Jacinto por marcador de 2 tantos a 1, y con esto los laredenses jugarán por primera vez en su historia la etapa de semifinales de la Conferencia Sur.
Celebrado dicho partido culminante en la ciudad de Houston, Texas, los comandados por Juan de Dios Ibarra tuvieron que remar contra corriente a muy temprana hora, ya que al minuto 10 se encontraban abajo en el marcador.
Tuvieron que pasar 23 minutos para que al 33’, Fabio Massaro empatará los cartones a favor de los fronterizos y de esta manera irse al descanso con el partido a un gol por bando.
Después del receso, ambos cuadros saltaron con la misma mentalidad de avanzar a la siguiente etapa del campeonato, en donde un error de cualquiera marcaría el destino de estar vivos o no en la competición.
Con un partido bastante cerrado, los de LCC pudieron abrir el cerrojo enemigo a través de Jorge Encinas al 60’, el cual provoco una explosión de jubilo y de alegría ante uno de los tantos más importantes del programa de fútbol del colegio, el cual debuto hace alrededor de 3 años.
Tras minutos bastante agónicos finalmente el arbitro pito la conclusión del duelo, en donde el próximo reto para los laredenses será este viernes 3 de noviembre, cuando se midan ante el Colegio Pearl River a las 7:30 de la tarde en Tyler, Texas, en el que el ganador disputará la gran final de la Conferencia Sur, la cual es el sábado 4 a las 6 de la tarde.