El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Van por nuevo Federalismo

El alcalde Enrique Rivas respalda el reclamo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre un reparto justo de los recursos federales.

“Buscamos justicia presupuestal, equidad e incentivos para los estados que somos productivos. El motivo de la reunión es para dar a conocer la lucha que se está dando”, aseguró el gobernador.[Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar participó en el ‘Diálogo con sectores de la sociedad de Tamaulipas por un Nuevo Federalismo’, que presidió este martes en Ciudad Victoria el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y respaldó el reclamo del Ejecutivo estatal de un reparto justo de recursos federales para las y los tamaulipecos y neolaredenses.

“El tema es muy claro con respecto al reclamo de justicia presupuestal, que exista una equidad para que todo lo que Tamaulipas envía a la federación sea recíproco en la cantidad de recursos para obras e infraestructuras que deben de llegar”, subrayó el presidente municipal.

Recordó que la entidad aporta a la federación 275 mil millones de pesos que obtiene del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otras contribuciones, cifra que representa casi el 10 por ciento de la recaudación total del gobierno central.

Por lo que alertó que “en el 2021 vienen un sin número de recortes que son muy graves porque van a afectar la gestión, el atender a distintos segmentos de la sociedad”.

El munícipe enumeró en millones de pesos los casos más graves de recortes: “En el Ramo 28, menos mil 737; en Educación 21; en Salud 15.5; en el subsidio a lo del FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), he comentado que para Nuevo Laredo son menos 30, para el Estado son 151; el apoyo al Empleo, menos 10.4; a Sagarpa (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), menos 234”.

Agregó las disminuciones que habrá a recursos que llegan directamente a las delegaciones federales: “Pemex, menos mil 754.9, a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), para caminos rurales, mantenimiento de carreteras no va a haber ni un solo peso, le están quitando 686.3; al Seguro Social, que es el gran reclamo por parte de la ciudadanía, por sus condiciones, falta de medicinas, aquí en Tamaulipas le van a quitar 138.1 y al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), que también es federal, le van a quitar 13.10.

Refirió que Francisco García Cabeza de Vaca dejó en claro que no son recursos que quiere el Gobernador o los gobiernos municipales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows