El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Van por campaña especial de regularización de vehículos

La diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, dijo que se busca una campaña especial de regularización de vehículos en la frontera

De acuerdo con la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, el pasado miércoles se sentó a la mesa con representantes de las dos dependencias federales mencionadas, a fin de buscar nuevas y más factibles acciones para la legalización de vehículos a favor de los fronterizos. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una campaña especial de regularización de vehículos aprovechando el 1 por ciento de arancel, buscará la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, con importadores de la localidad.

Así lo anunció la propia legisladora, indicando que con esto se busca beneficiar a las familias neolaredenses, sobre todo ante la campaña que se avecina en contra de los vehículos que no tienen placas.

“Me voy a poner de acuerdo con los importadores para ver si en conjunto se puede lanzar una campaña de regularización aprovechando el 1 por ciento de arance, pero ahí solo entrarían los carros americanos del 2007 al 2012 en primera etapa”, dijo.

Agregó que se busca que el gobierno federal apruebe que se permita legalizar para la franja fronteriza, los vehículos de modelo 2004 hacia abajo, respetándose el arancel del 1 por ciento.

Yahleel Abdala recordó que la también denominada fronterización de vehículos sale menos onerosa que la nacionalización, aunque esta solo aplica para los residentes fronterizos, pero es una manera de legalizar sus unidades.

Puso como ejemplo que si un vehículo tiene un costo promedio de 50 mil pesos, la regularización puede llegar a salir en unos 12 mil 500 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows