El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Van por apoyo para PYMES

La manera de reunir y fortalecer las bolsas económicas para apoyar a este renglón productivo, es con la aportación del INADEM, otra parte proporcional del Gobierno del Estado y la aportación de NAFINSA

Comentó que para alcanzar un mayor beneficio a este sector, que aparte de buscar una mayor coordinación con las cámaras empresariales, será necesario trabajar en la misma dirección con los encargados de Desarrollo Económico. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUADD VICTORIA, TAM.-Pequeñas y medianas empresas del ramo del turismo y agroindustrias, serán incorporadas en este año a los programas especiales de apoyo económico, para respaldar se está manera los proyectos que puedan presentar, buscando su consolidación en Tamaulipas, adelantó Jesus Rafael Villarreal Cantú.

“De manera general desde el inicio de esta Administración Estatal se han captado ya cerca de 80 proyectos, y esperamos que una vez que a las 19 convocatorias que se venían publicando ya las cuales se baña sumar 14 más próximamente, que el número de proyectos para el desarrollo de las PYMES, se incremente”, destacó.

La manera de reunir y fortalecer las bolsas económicas para apoyar a este renglón productivo, es con la aportación del INADEM, otra parte proporcional del Gobierno del Estado y la aportación de NAFINSA, para que se esa manera se tengan los recursos suficientes para aportar a estas empresas, señaló.

El sub Secretario de la Mediana y Pequeña Empresa en Tamaulipas dijo lo anterior al señalar que esta semana se tiene programas una reunión con NAFINSA para definir los planes y proyectos para apoyar a las PYMES en Tamaulipas durante este año.

Dijo que de acuerdo a las diversas convocatorias que habrán de salir en su momento, que quienes estén interesados a tener acceso a estos apoyos, habrá disposición de asignarles hasta 2.5 millones de pesos, aunque en la mayoría de los casos, quienes solicitan algún crédito únicamente piden cifras por alrededor de los 400 mil pesos.

“Estamos trabajando directamente con grupos y cámaras empresariales, también en coordinación con la Secretaría de Economía, con la intención de canalizar la ayuda posible para la reactivación de este importante sector en Tamaulipas, agregó.

Dijo que la mayor parte de los créditos que se otorgan corresponden a pequeñas y medianas empresas que tienen que ver con tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio, fruterías, aunque para este año, se habrán de incorporar agroindustria e incluso, negocios del ramo turístico que el año pasado no recibieron ningún tipo de apoyo de estas características.

Comentó que para alcanzar un mayor beneficio a este sector, que aparte de buscar una mayor coordinación con las cámaras empresariales, será necesario trabajar en la misma dirección con los encargados de Desarrollo Económico en cada uno de los municipios.

“Una vez que sean emitidas las convocatorias de los diversos programas en apoyo a los diversos proyectos, tiene que haber agilidad para disponer de los recursos que se asignen, lo que esperamos suceda a partir del mes de febrero”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows