NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que en el Hospital Materno Infantil mejor conocido como Hospital Civil tiene una gran demanda de pacientes, aún y con los médicos y especialistas que tiene le hace falta más personal médico por lo menos hacen falta dos especialistas en cada área.
Lo anterior lo manifestó el doctor Jorge Pérez Santos director médico del nosocomio, quien agregó que faltan especialistas ya que cada vez tienen mayor número de pacientes. Ante ello faltan enfermeras, médicos y especialistas, por lo que actualmente están en trámites de contratación.
“Y la secretaria, Gloria de Jesús Molina está muy al pendiente de atender estos factores porque son prioridades de primera mano que necesitamos para poder trabajar más, yo creo que nos faltarían dos especialistas por cada área, para estar desahogados”, expresó.
Añadió que en cuanto a remodelaciones que llevan a cabo dentro del nosocomio, la semana pasada se inició en la parte del estacionamiento la construcción del cuarto donde se almacenan los residuos peligrosos.
Destacó que este tipo de adecuaciones beneficiará a los pacientes principalmente, y de paso al mismo personal del hospital, ya que este cuarto de residuos peligros estaba ubicado dentro del hospital, situación que no era la correcta.
Precisó que la norma les marca que esta área debe estar instalada en el exterior del nosocomio, y será un cuarto con una dimensión de 4 metros por seis, por lo que para finales de la siguiente semana podrá quedar equipada al cien por ciento.