El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Van casa por casa para vacunar a niños

Les aplican las faltantes, además llevarán mil 200 dosis contra hepatitis B

La Secretaría de Salud tiene el registro de todos los niños nacidos vivos tanto en el Hospital Civil como en el Hospital General “Solidaridad” de enero a la fecha, por lo que saben a quienes les faltan algún tipo de vacuna, o completar esquemas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que colabore con personal de esa dependencia, quienes recorren las calles de la ciudad plenamente identificados tocando las puertas de los hogares con la finalidad de detectar a niños que les falten vacunas, para que les sean aplicadas.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que les acaban de llegar todos los biológicos con los cuales podrán completar los esquemas de vacunación entre los infantes.

“Recibimos mil 473 dosis, de la DPT recibimos 500 dosis, neumococsica tres mil dosis, de la Penta Valente tres mil 500, de la BCG mil dosis que esa prácticamente es para los hospitales, y de Rotavirus mil dosis, entre otros biológicos”, explicó.

Añadió que en un máximo de 15 días les estarán llegando las vacunas contra la Hepatitis B que serán alrededor de mil 200 dosis, estas ya se encuentran en ciudad Victoria solamente están en espera de que se las manden lo más pronto posible.

Destacó que por medio del Internet están subiendo información de personas que están visitando las casas preguntando por el nombre de los niños, donde muchas madres de familia toman esto por otro lado, pero el médico aclaró que es personal de salud, que van plenamente identificados, para que les permitan aplicar los biológicos que les falten a sus hijos.

Precisó que la Secretaría de Salud tiene el registro de todos los niños nacidos vivos tanto en el Hospital Civil como en el Hospital General “Solidaridad” de enero a la fecha, por lo que saben a quienes les faltan algún tipo de vacuna, o completar esquemas.

Reveló que por ello están mandando brigadas a las casas, en caso de que no haya algún morador se les deja un citatorio, por lo que a quienes les dejan estos citatorios, tengan la confianza de que es personal de la Secretaría de Salud, quienes están pasando a visitar los hogares, y dejando citatorios.

“Y que acudan a estas citas que se les hace con la finalidad de completar esquemas o de aplicar vacunas a los niños que no han recibido las vacunas de recién nacidos, porque ya contamos con todas las vacunas, la gente empieza a alarmarse de que se andan llevando niños, y se vuelve una psicosis”, dijo.

González Arrambide por último mencionó que llegando la vacuna contra la Hepatitis B, les llamarán a todas las mamás de los niños recién nacidos de enero a la fecha para que los lleven y que les apliquen el biológico, y de esa manera los infantes queden inmunizados, contra esta enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows