El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Van a revisión tarifas de transporte público

Para la capital del estado se espera que durante el próximo mes de octubre vuelva a ser aplicado y se reinicie la revisión de las condiciones vehiculares, mecánicas y los documentos que deben de tener en regla cada una de las unidades, señaló.

En Tamaulipas diariamente un millón 200 mil personas utilizan este servicio. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La revisión de rutas y de concesiones, y la elaboración de un estudio de movilidad son temas centrales que habrán de ser revisados dentro del tema de transporte público en Tamaulipas, adelantó William David Knigth Corripio, luego de revelar que también se habrá de llevar a revisión el tema de la tarifa por el uso de este servicio.

“No tenemos un planteamiento de alguna organización de transporte para proceder a un aumento en la tarifa, pero es necesario trabajar en una revisión y llevar a fondo una reingeniería en este tema, lo que tenemos considerado realizar antes de que termine este año”, señaló.

El sub Secretario de Transporte en Tamaulipas dijo que, a la fecha, no se ha autorizado ni una sola nueva concesión del transporte ni tampoco, se han autorizado nuevas rutas de servicio, lo que, en todo caso, se definirá una vez llevado a cabo todo el trabajo anteriormente señalado.

Según el cálculos y estimaciones que tenemos, en Tamaulipas diariamente un millón 200 mil personas utilizan este servicio, señaló luego de indicar que la revisión de todo este tema implica también llevar a cabo un análisis de la tarifa que ahora se está aplicando.

“No tenemos peticiones de parte de organizaciones de transporte para que se incremente la tarifa, pero debemos de considerar que los combustibles han bajado en los últimos meses y llevar a cabo las observaciones y los análisis correspondientes”, señaló.

El funcionario estatal habló también a cerca de la implementación del programa de Revista Vehicular, Documental y Mecánica que ha sido suspendida por algunas semanas debido a la implementación del programa emergente de revisión de taxis irregulares o piratas en los municipios de Reynosa y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“El programa no ha sido suspendido y en breve va a ser reactivado, lo que sucede es que nuestros inspectores han sido canalizados a la frontera y a la zona sur, para atacar el problema de los taxis irregulares”, precisó.

Señaló que producto de estas acciones se han retirado de circulación unos 200 taxis piratas en la zona sur y al menos unos 150 en el municipio de Reynosa.

Para la capital del estado se espera que durante el próximo mes de octubre vuelva a ser aplicado y se reinicie la revisión de las condiciones vehiculares, mecánicas y los documentos que deben de tener en regla cada una de las unidades, señaló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows