El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Van a ‘Los Metro’ a exigir paridad

Los asistentes piden la equidad de género y poner alto a la violencia.

Susana Zabaleta destacó por su actuación en la obra 'Casi Normales'. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Actrices como Susana Zabaleta, Ludwika Paleta, Eréndira Ibarra, Mónica Huarte y Cassandra Ciangherotti, entre muchas otras, brillaron el miércoles en la alfombra de los Premios Metropolitanos de Teatro 2019.

Y es que, además de sus espectaculares vestuarios, sobresalía en sus puños un pañuelo rojo, mismo que portaron defendiendo la equidad de género y alzándose contra la violencia.

“Creo que estamos en un momento en el que ya no podemos evadirlo. Tenemos que enfocarnos en lo importante, aprender a poner un alto y decir cuáles son las cosas que realmente ya no vamos a tolera

“Son cosas verdaderamente graves: mutilaciones, desapariciones… Creo que tenemos que dejar de cerrar los ojos ante esto” expresó María Aura a su paso por el encarpetado.

Al grito de “Ni Una Más” y lideradas por Ana Francis Mor, las actrices alzaron sus puños con el fin de mostrar su inconformidad ante la violencia que azota al País, exigir paridad laboral e historias con equidad en el ámbito del entretenimiento.

“Es decirnos: ‘estamos juntas, unidas y vamos a seguir como un grupo de mujeres, luchando’. Porque queremos que cambien las cosas, que ya no haya tanta violencia. Tengo esperanza, creo que se abrió la conversación y eso es lo importante.

“Estamos tratando de que quien merezca castigo, lo tenga, que se respeten los derechos humanos y que cambien las cosas en nuestro País”, compartió Huarte en entrevista.

Y si bien el movimiento estuvo encabezado por las mujeres, varios actores respaldaron este mensaje, entre ellos Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

“Qué padre poder manifestar un tema de solidaridad, apoyo y respeto hacia la mujer.

“Para mí la mujer es lo más importante: vengo de una, mi vida son mi esposa y mis hijas, entonces me parece terrible lo que está pasando. Tenemos que tener empatía y solidaridad”, destacó Mayer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows