NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 7 beisbolistas de Nuevo Laredo se estarán enfundando en los colores de la selección de Tamaulipas para participar en la Olimpiada Nacional 2017, que será a partir de este domingo 28 de mayo hasta el viernes 2 de junio en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
Los fronterizos son Rodrigo Rangel, Roque Salinas, Ricardo Chapa, Ricardo Garza, y Eduardo Abrego, quienes serán parte del combinado de la categoría sub 15-16.
Mientras que Ramiro González y Angel Larragaña estarán jugando para el equipo de la 13-14, en donde en ambos casos enfrentarán en esta última etapa de la justa deportiva a lo mejor de la Republica Mexicana.
COMO LLEGARON HASTA AQUÍ
Previó a su calificación a la Olimpiada, los siete elementos junto con el conjunto tamaulipeco tuvieron que sortear primero su suerte en el evento regional, que tuvo lugar en Reynosa.
En su primer partido del torneo, el cuadro de la sub 13-14 pudo salir avante ante San Luis Potosí, al vencerlos por abultado marcador de 15 carreras a 3, mientras que a Coahuila los derrotaron por 12 a 0, y en la gran final se medieron ante Nuevo León, quien en 2015 fue campeón y en 2016 fue subcampeón, venciéndolos por pizarra de 10 a 0 para con esto conseguir su pase al nacional.
Por su parte, la escuadra de la 15-16 derrotó en su camino a novenas de la calidad de San Luis Potosí, esto por 12 a 2, además de Coahuila por 4 a 2, y en la gran final triunfaron ante Nuevo León por 6 a 3, en donde vaya que los neolaredenses se lucieron con creces.
“Las claves de la victoria fueron principalmente la unión que había en el grupo y bueno ahora el siguiente objetivo es quedar campeones en Jalisco, y la verdad me siento igualmente contento que más jugadores de Nuevo Laredo se encuentren en esta olimpiada”, expresó, Chapa.
Indicó que la competencia será durísima, pero puntualizó que existe una gran confianza en la novena, en donde cabe mencionar que ambos equipos se estuvieron concentrando en ciudad Victoria, a días previos de su participación.