El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Van 550 beneficiados por Bolsa de Empleo municipal

El 80 por ciento de las personas colocadas en empleos formales, fueron vinculadas mediante una entrevista directa

El funcionario recalcó que entre un 35 y 40 por ciento de las personas buscadoras de empleo que acuden a la dirección de Fomento al Empleo y MiPymes se colocan en algún negocio o empresa. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En lo que va de la actual administración, la bolsa de empleo municipal ha beneficiado a 550 personas con trabajos formales, distribuidos en diferentes sectores productivos de la localidad.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de Fomento al Empleo y MiPymes informó que el 80 por ciento de las personas colocadas en empleos formales, fueron vinculadas mediante una entrevista directa con recursos humanos de algún negocio o industria.

“Ahorita tenemos vinculadas 735 empresas en la bolsa de empleo municipal entre las que destacan maquiladoras, agencias aduanales, comercios y escuelas, el último jueves de enero vamos a iniciar con el programa “Empleo Móvil”, ahorita estamos analizando que empresa vamos a visitar para ofrecer nuestras vacantes”, aseguró.

El funcionario recalcó que entre un 35 y 40 por ciento de las personas buscadoras de empleo que acuden a la dirección de Fomento al Empleo y MiPymes se colocan en algún negocio o empresa.

Señaló que afortunadamente se ha logrado mantener una estrecha coordinación con las empresas o patrones, lo cual ha ayudado a que quienes buscan incorporarse a la planta productiva, logren su objetivo.

“La mayoría de los empleos colocados son en el área ventas, seguridad y limpieza, sin embargo también se ofertan vacantes de operarios y profesionistas”, subrayó.

Treviño Guzmán, agregó que el gobierno municipal, a través de este espacio, busca facilitar a las personas la búsqueda de una oportunidad laboral, mientras las empresas encuentran fácilmente personal calificado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows