El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 288

Van 10 meses sin avances

Hace 10 meses autoridades de la SCT se comprometieron en reubicar la báscula para evitar la circulación de tráileres

Los empresarios del sector transportista de Nuevo Laredo pidieron a Luviano Heredia mover más hacia el sur el centro de Pesos y Dimensiones. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace 10 meses autoridades de la SCT se comprometieron en reubicar la báscula para evitar la circulación de tráileres con exceso de peso de sur a norte sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras sigue el deterioro y se profundizan los hundimientos.

Fue el día 6 de noviembre de 2017 cuando el director general del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adolfo Elim Luviano Heredia visitó por primera vez la ciudad para dialogar con empresarios del sector transportista, en un evento donde públicamente se escuchó la petición de reubicar el centro de verificación de pesos.

Los empresarios del sector transportista de Nuevo Laredo pidieron a Luviano Heredia mover más hacia el sur el centro de Pesos y Dimensiones, para evitar la circulación de tráileres con sobrepeso que dañen la carpeta de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, pero a partir de enero comenzó a agrietarse el tramo antes de cruzar por la Garita del kilómetro 26.

La báscula de la SCT se ubica a corta distancia de la Garita del kilómetro 26, de sur a norte, y Nuevo Laredo es el municipio de la frontera norte de Tamaulipas con mayor cruce de tráileres con mercancías.

Por su condición de principal aduana terrestre del país, por Nuevo Laredo transitan cientos de camiones pesados propiedad de empresas transportistas locales y foráneas, que participan en el interminable traslado de mercancías para exportación e importación por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, así como por el Puente Internacional 3.

La respuesta de Luviano Heredia fue que en los primeros meses de 2018 resolverían la solicitud de los empresarios del sector transportista, y empresarios transportistas consultados comentaron que no han obtenido información sobre el tema.

Un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) expone que la aduana de Nuevo Laredo capta en Impuesto al Valor Agregado (IVA) el 24 % del total procedente del comercio exterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows