El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Vacunarán contra sarampión, rubéola, paperas, polio y papiloma

Tercera Semana Nacional de Salud será del 7 al 13 de octubre, anuncia jefe de la SS

Todos los niños de escuelas primarias serán vacunados en la Tercera Semana Nacional de Salud. / [Agencias]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Bajo el lema, “Mientras tu los quieras las vacunas los protegen”, del 7 al 13 de octubre se llevará a cabo la “Tercera Semana Nacional de Salud”, donde la Secretaría de Salud brindará el esquema completo de vacunación.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que se aplicarán las vacunas contra el sarampión, rubéola, paperas, a todos los niños de instrucción primaria.

“Además de la aplicación de la vacuna vía oral contra la polio tipo sabín, vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria, y de 11 años de primaria no escolarizadas, que será la primera dosis de vacuna”, explicó.

Destacó que la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma humano se aplicará en la segunda semana nacional de salud del 2018, así también habrá reforzamiento de vacunas como la pentavalente, la antirrotavirus, neumococica conjugada, la vacuna contra la hepatitis, la triple viral, entre otras.

Precisó que además habrá distribución de albendazol, así como entrega de sobres de vida suero oral, desparasitante, la vacunación tendrá que ser una cobertura del 100 por ciento.

El medico añadió que además de aplicar las vacunas en el universo mencionado, se habrán de cubrir las cartillas de vacunación, en grupos de otras edades que serán desde los adultos jóvenes y adultos mayores.

Reveló que serán más de 21 mil dosis las que habrán de aplicar en las que también se encuentran la vacuna de toxoide tetánico y diftérico, en la aplicación de vacunas también se incluirá a las mujeres embarazadas.

“La vacuna de la influenza yo creo que la vamos a estar manejando en unos dos meses más, se van a colocar puestos de vacunación en algunos centros comerciales, para que la ciudadanía aproveche esta campaña de vacunación, que es muy importante”, indicó Mejía Barrientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows