El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,171

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 282

Vacunarán contra influenza en parroquias

La Secretaría de Salud estará aplicando el biológico el domingo en algunos templos católicos, entre ellos el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, parroquias Santa Cruz, y Nuestra Señora del Carmen.

Coordinador de Salud exhorta a ciudadanos a llevar su cartilla. [José García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de acercar las vacunas contra la influenza entre la población, la Secretaría de Salud estará aplicando el biológico el domingo en algunos templos católicos, entre ellos el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, parroquias Santa Cruz, y Nuestra Señora del Carmen.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en Manuel Avila Camacho 638 colonia La Fe, doctor Francisco Mejía Barrientos, quien agregó que también se estará vacunando en la parroquia San José Obrero, en San Martín de Porres, en la Santo Niño y en la  San Juan Bosco.
“En estas parroquias estará el personal de salud aplicando las vacunas en un horario de 8 de la mañana en adelante, durante el único día que será el próximo domingo 15 de este mes, si tienen alguna duda sobre la revisión de su cartilla de vacunación, ahí también se les checará”, indicó.

Destacó que las personas que mayormente se deben aplicar esta vacuna son los adultos mayores, y personas con enfermedades como diabetes, que estén recibiendo quimioterapia, con hipertensión y  con una enfermedad que disminuya su sistema inmunológico.

Precisó Mejía Barrientos que aún y cuando llevan a cabo el programa de vacunación en general, dada la influenza se están abocando más en este padecimiento, actualmente han aplicado alrededor de 25 mil dosis, teniendo aún suficientes para las personas que requieran la aplicación de este biológico.

Añadió que se invita a la población a que acuda a aplicarse la vacuna, además de guardar las medidas de prevención sobre todo cuando se presentan las temperaturas bajas, cubrirse bien, así como la ingesta de abundantes líquidos, y evitar las corrientes de aire frío.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows