El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Vacunan contra influenza unidades 76 y 78 del IMSS

El Instituto sigue exhortando a la ciudadanía a que lleven a los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades agregadas, como diabetes e hipertensión, a que les apliquen la vacuna contra la influenza.

Autoridades médicas del IMSS hacen un llamado a las madres de familia que sigan llevando a sus hijos a vacunar contra la influenza. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue exhortando a la ciudadanía, a que lleven a sus niños menores de cinco años y a los adultos mayores a que les apliquen la vacuna contra la influenza, el biológico se aplica en las  dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 Y 78.

Lo anterior lo manifestó el doctor Julián del Carmen Granados, director de la UMF 78, quien añadió que la vacuna también es para mujeres embarazadas, y para quienes tienen enfermedades agregadas como diabetes e hipertensión, entre otras.

“Quedan ya solo 15 días para que concluya esta etapa de vacunación, ya que el biológico se aplicará solamente hasta el 31 de diciembre, por lo que es importante que este segmento de la población quede inmunizado antes de que concluya el año”, indicó.

Agregó que el llamado es para las madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar a cualquiera de las dos unidades médicas, ya que con los cambio de clima de un momento a otro, propicia que las personas se confíen y no salgan de casa bien cubiertas.

Destacó que los cambios de clima son muy perjudiciales para la salud, sobre todo para los más vulnerables, hoy más que nunca la población debe aplicarse este biológico, por lo que espera que antes de que concluya el año, les lleguen más vacunas para que nadie se quede sin el biológico.

Reveló que la vacuna contra la influenza es de vital importancia su aplicación, por lo que espera que la población haga conciencia y acuda a las clínicas para que se la apliquen, principalmente las personas de mayor edad también.

Del Carmen Granados señaló que con la presencia del coronavirus las personas que tienen más riesgo de adquirirlo son quienes no se aplican la vacuna, ya que por una simple gripe acompañada de tos el cuadro se puede agravar, y llegar neumonía.

“Seguimos exhortando a la población a que acudan a vacunarse contra la influenza este año más que nunca, no nos debemos confiar, hay que tomar todas las medidas necesarias, este año ha sido muy difícil para todos, y no sabemos cómo venga el próximo año, lo mejor es protegernos”, concluyó.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows