El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,156,770

    Muertes: 108,863

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,541

    Nuevo Laredo: 2,907

    Laredo, Texas: 20,908

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,048

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 418

Vacunan contra influenza en módulos de Salud

Hasta el momento han aplicado alrededor de 20 mil 447 dosis. Se debe priorizar a los grupos más vulnerables.

“La gente parece que ya está aceptando más la vacuna, por ese motivo se nos terminó, esperamos que para el martes de la próxima semana nos llegue otra remesa de biológicos”, explicó el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta. [ Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de que se tenía una baja en la aplicación de las vacunas contra la influenza en menores de edad, las madres de familia por medio de la invitación de medios informativos, optaron por acudir llevando a sus niños a inmunizar contra la influenza, por lo que se terminó el reactivo.

El doctor Alejandro Barreiro, coordinador del Servicio de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, manifestó que debido a que en los últimos días se tuvo mucha afluencia de niños, así como personas de la tercera edad, otros más con enfermedades agregadas, la vacuna se agotó.

“La gente parece que ya está aceptando más la vacuna, por ese motivo se nos terminó, esperamos que para el martes de la próxima semana nos llegue otra remesa de biológicos, para iniciar de nuevo con la vacunación en el Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe”, dijo.

Agregó que en algunos módulos de salud que se encuentran ubicados en distintos sectores de la ciudad aún cuentan con vacunas, por lo que los padres de familia pueden llevar ahí a sus hijos, esperando que tengan suficientes para aplicar.

Destacó que hasta el momento han aplicado alrededor de 20 mil 447 vacunas aplicadas, la meta a aplicar hasta el 31 de diciembre son 7 mil 440 vacunas, con lo cual se podrá inmunizar a la población más vulnerable y a personas también que no tengan ningún riesgo, por edad o enfermedad.

Precisó que afortunadamente la ciudadanía está aceptando de buena gana la aplicación de la vacuna contra la influenza, esperan que iniciando la próxima semana les den luz verde para que empiecen a vacunar a toda la población en general.

Destacó que se debe priorizar a los grupos más vulnerables para evitar que su salud se les pueda complicar con algún otro padecimiento, donde finalmente pueda estar en riesgo su vida, sobre todo quienes tienen enfermedades agregadas,

“Hay que tomar en cuenta que hay otras enfermedades aparte del COVID, y hay que de alguna manera ir cerrando puertas, si hay la posibilidad de protegerse contra una enfermedad que ya viene porque es la temporada, aprovechar y protegernos”, indicó.

Barreiro Espiricueta mencionó que en esta temporada invernal cualquier cuadro gripal se puede llegar a confundir, y que no necesariamente tenga que ser  coronavirus, de alguna manera tener la certeza que ya se vacunaron, y la probabilidad de tener una enfermedad esta no pegara tan fuerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows