El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Vacunan contra Covid a casi 5 mil menores en Nuevo Laredo

Esta cifra corresponde a los primeros dos días, y se sumará la jornada de jueves y viernes.

No se ha tenido la afluencia que se esperaba, ya que ha sido muy esporádica la llegada de los jóvenes. (Iván Zertuche/Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Durante los dos primeros días de vacunación para adolescentes de 15,16 y 17 años de edad, se han aplicado cerca de 5 mil dosis pfizer contra Covid-19

Esto en las dos únicas sedes (Polyfórum La Fe e instalaciones de la UAT) que se tienen, para aplicar las 22 mil vacunas que llegaron para este rango de edad, en su primera inmunización.

“Les quiero comentar que en el primer día de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad, en la UAT se vacunaron a 1,198 jóvenes de los cuales fue una menor embarazada. En los puestos de vacunación del Polyforum aplicamos 2 mil 550 dosis de las cuales fueron 18 adolescentes embarazadas. Ya en este segundo día de vacunación tenemos que en el Polyforum hemos vacunado 540 y en la UAT a 235. Esto hasta el mediodía de hoy miércoles”, precisó Gastón Herrera Arredondo, coordinador de la campaña de vacunación en Nuevo Laredo.

En ambos días no se ha tenido la afluencia que se esperaba, ya que las filas al abrir los puestos de vacunación se llega a concentrar un tanto larga, pero conforme pasa el día son muy esporádicas la llegada de los jóvenes.

“Para nosotros es una buena respuesta de la población de adolescentes de 15, 16 y 17, más sin embargo estamos conscientes que se ve poco movimiento actualmente, y sin duda estamos seguros esto se debe a la vacunación que se ha estado realizando en la ciudad, donde sabemos se han regalado vacunas por parte del gobierno de Laredo, Texas, y ha sido un gran número de jóvenes de este rango de edad que ya se ha vacunado. Incluso, actualmente al cruzar se pueden vacunar en Laredo, Texas, entonces creemos que por eso han sido pocos los que acuden”, precisó.

Para finalizar Gastón Herrera recalcó que si alguna familia tiene un adolescente entre la edad de 15 a 17 años, y que esté en cama y que no pueda acudir a los puntos de vacunación, pueden mandar un WhatsApp al 867 141-09-71, donde deberán registrar el nombre del interesado, domicilio y teléfono, para que lo visite un enfermero y se le aplique su primera dosis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows