El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Vacunan a 7 mil en un solo día

Hoy continúa la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a las personas de 40 a 49 años de edad, mujeres con 9 semanas de gestación, y a personas rezagadas.

Hoy viernes continúa la jornada de vacunación contra el coronavirus en terrenos de la Expomex, como Centro Cívico y el polyforum La Fe. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa hoy viernes con mucho éxito la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a las personas de 40 a 49 años de edad, mujeres con 9 semanas de gestación, y a personas rezagadas, el miércoles primer día de vacunación, se aplicaron alrededor de siete mil biológicos.

Lo que se pudo apreciar es que es mucho más la población de 40 a 49 años que los pasados segmentos, en los tres puntos de vacunación desde muy temprano y en el desarrollo de todo el día, la afluencia de personas para aplicarse la vacuna, no cesó.

El señor Luis Alejandro de 49 años llegó desde muy temprano al Centro Cívico para que le aplicarán la vacuna, el vecino de la colonia Palmares manifestó que no tardó mucho tiempo en el proceso de vacunación, ya que fue poco tiempo el que estuvo esperando su turno.

Así también el señor Guillermo Pérez Avilés de 47 años, quien también fue inmunizado contra el virus del coronavirus, manifestó que ya espera que le aplicaran la vacuna porque así se siente más protegido, solamente espera que le apliquen la segunda dosis para estar cien por ciento más tranquilo.

“No batalle nada para registrarme apenas hice el registro ayer por la mañana, y también llegue para que me aplicaran la vacuna y todo fue muy rápido, hay muy buena coordinación por parte de todo el personal que está participando en esta vacunación”, explicó.

Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar y Coordinador de la Vacunación COVID en esta frontera, exhorta a los ciudadanos y ciudadanas, a las mujeres con 9 semanas de embarazo, y quienes en las pasadas jornadas de vacunación no los hayan hecho, que acudan con su registro.

Agregó que hoy viernes corresponde a los apellidos paternos que inicien con la letra H a la letra M, esperando que con tiempo se registren y tengan sus documentos a la mano, con la finalidad de que no tengan ningún contratiempo. “Esperemos que mañana sábado podamos concluir con la vacunación de toda la población de 40 a 49 años, personas rezagadas y mujeres con 9 semanas de gestación, en estos dos días de vacunación vamos bien”, indicó.

Por último recordó que el registro es a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se puede obtener el número de folio, que se debe presentar al momento de la vacunación, así como la copia del comprobante de domicilio, y copia de la CURP.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows