El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Vacunan a 6 mil contra la influenza

La semana entrante tendrán las cifras del total del biológico aplicado en el año, comentó el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5.

“Sigue acudiendo la población a los 15 módulos y al Centro de Salud ubicado aquí frente al edificio de Seguridad Pública para aplicarse la vacuna contra la influenza”, comentó el doctor Francisco Mejía Barrientos,[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud tiene buena respuesta por parte de la población al aplicarse la vacuna contra la influenza.
Se han aplicado alrededor de seis mil dosis, en lo que va de la Jornada Nacional de Salud Pública.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Francisco Mejía Barrientos, quien añadió que la semana entrante tendrán las cifras del total del biológico aplicado en el año.
“Sigue acudiendo la población a los 15 módulos y al Centro de Salud ubicado frente al edificio de Seguridad Pública para aplicarse la vacuna contra la influenza, están haciendo conciencia de lo benéfico que es aplicarse este biológico en esta temporada invernal”, indicó.
Agregó que en S-Mart La Fe y S-Mart Revolución se estarán aplicando las vacunas sábado, domingo y lunes, con la finalidad de que las personas que no pueden acudir entre semana a estas tiendas comerciales, al acudir aprovechen para que les apliquen la vacuna.
Destacó que de albendazol cuentan con una gran cantidad de biológicos, en relación a Vitamina A, llevan70 por ciento de avance.
En distribución de Sobre de Suero Vida Oral han repartido alrededor de nueve mil sobres.
Señaló que están brindando capacitaciones al personal de salud en cuanto a la presencia de enfermedades diarreicas agudas, así como en lo que son las infecciones respiratorias agudas, y en la aplicación de Rotavirus ya cumplieron la meta.
De la Triple Viral han aplicado alrededor de 70 por ciento, igualmente de Sabín 70 por ciento, de la Toxoide Diftérico un promedio de cien por ciento, es decir que la campaña de vacunación va teniendo mucho éxito entre la población.
“Hacemos un exhorto a la población para que en estos días fríos se abriguen bien, que eviten los cambios bruscos de temperatura, que cuiden y cubran bien a los niños así como a las personas de la tercera edad, para evitar la presencia de enfermedades de tipo respiratorio”, concluyó el coordinador de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows