El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 439,046

    Muertes: 47,746

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 17,644

    Nuevo Laredo: 1,667

    Laredo, Texas: 6,629

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,090

    Nuevo Laredo: 158

    Laredo, Texas: 137

Va ‘Rosa de Plata’ a Basílica de Monterrey

Participan Escuderos de Colón y estudiantes del Colegio México

Durante 60 años, diferentes generaciones de Escuderos de Colón han sido quienes trasladan en carrera de relevos la Rosa de Plata. [Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una carrera de relevos que realizaron Escuderos de Colón y estudiantes de otras instituciones, ayer por la mañana partió la “Rosa de Plata” de Nuevo Laredo; desde hace 60 años cruza por esta frontera.

Fue pasada de las 9:00 de la mañana que el vicario de la Diócesis, Luis Penna, en una sencilla ceremonia que se realizó en el Santuario, bendijo a los corredores y Caballeros de Colón para que ésta ofrenda llegue a su destino final, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Monterrey, Nuevo León.

Filadelfo Medellín Ayala, Gran Caballero de Consejo 3588 de la Orden de Caballeros de Colón de Nuevo Laredo, señaló que son más de 100 kilómetros los que recorre la “Rosa de Plata” durante su visita en esta ciudad.

“En esta ocasión son Escuderos de Colón y estudiantes del Colegio México y de otras instituciones los que efectuaron esta carrera de relevos con la rosa, partieron del Santuario por la calle González, avenida Guerrero, Reforma y Carretera Nacional y salió de la ciudad para ser trasladada a Sabinas, Hidalgo, Nuevo León. Esperamos que más jóvenes sean los que se integren a estos recorridos que el año entrante realizaremos con mayor intensidad”, explicó.

Fue el estudiante de la Secundaria General Número 7 Emiliano Zapata, Alberto Iván Maldonado Ramírez de 14 años quien por tercera vez participa en esta carrera de relevos que en esta ocasión le tocó iniciarla.

“El participar en esta carrera es para mí un sentimiento indescriptible, para esto también me preparo espiritualmente con los Caballeros de Colón y espero que puedan seguir realizando este tipo de actividades”, mencionó.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se única en Donaciano Echeverría y Canales, en la colonia Hidalgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows