El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Va LEGO y Universal por nuevos proyectos

El acuerdo de exclusividad entre las compañías tiene una duración de cinco años y permitirá realizar, producir y distribuir películas o series basados en personajes, propiedades intelectuales e ideas originales.

Batman Lego.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Universal Pictures firmó un acuerdo de exclusividad con duración de cinco años con el Grupo LEGO para realizar, producir y distribuir películas y series basados en sus personajes, propiedades intelectuales e ideas originales, reportó The Wrap.

De acuerdo con Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, y con Jill Wilfert, jefa de entretenimiento del Grupo LEGO, el pacto incluye los derechos cinematográficos para próximas adaptaciones al cine.

“El sistema de juego LEGO ofrece a la gente la capacidad de construir mundos y crear historias que se transmiten a lo largo de cada fase de sus vidas. Asociarse con una marca tan icónica que sigue siendo relevante y está en constante evolución permite la creatividad en la narración de historias”, informó Langley en un comunicado.

“Estamos encantados de comenzar a construir el próximo capítulo de las películas de LEGO junto con Jill y el equipo de LEGO a medida que continúan inspirando curiosidad e innovación”.

Wilfert será productora en todos los futuros proyectos de LEGO y Universal, al lado de Dan Lin y Jonathan Eirich, con la marca Rideback.

“El compromiso de Universal con la narración única de diversas voces hace del estudio el socio perfecto en el momento en el que Grupo LEGO entra en su nueva fase de realización de películas”, dijo Wilfert en la misiva.

“Donna y todo el equipo de Universal aportan una sensación de asombro e imaginación que compartimos, y estamos ansiosos por ejecutar nuestra visión compartida”.

De su acuerdo anterior lograron lanzar los filmes La Gran Aventura LEGO, LEGO Batman: la Película, LEGO Ninjago: la Película y La Gran Aventura: LEGO 2, con las que han recaudado casi 1.1 mil millones de dólares.

En el área de televisión, Universal y LEGO colaboraron para el especial Jurassic World: the Secret Exhibit y la miniserie, de 13 capítulos, LEGO Jurassic World: Legend of Isla Nublar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows