El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Va Inversión Tamaulipas en contra de 300 deudores

Una cartera vencida de 100 millones de pesos adeudan alrededor de 300 personas a Inversión Tamaulipas, por lo que ya se estudian esos casos para proceder, incluso, de manera legal en la cobranza.

Aidé González García, Directora de Inversión Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Una cartera vencida de 100 millones de pesos adeudan alrededor de 300 personas a Inversión Tamaulipas, por lo que ya se estudian esos casos para proceder, incluso, de manera legal en la cobranza.

“Aunque esta deuda data de años anteriores y no de este sexenio, en la lista de quienes no han pagado, no hay ex funcionarios estatales”, dijo Aidé González García, Directora de Inversión Tamaulipas.

Los adeudos detectados suman los 100 millones de pesos, en Inversión Tamaulipas -antes Fondo Tamaulipas- se mantiene en estudio unos 300 casos, para proceder a su cobranza, antes de recurrir a métodos judiciales, señaló.

“Todos esos casos de falta de pago, que conforman la cartera vencida de este organismo, corresponden a créditos otorgados en sexenios anteriores”, apuntó.

Estamos iniciando el estudio de todos esos casos a través de nuestros abogados, lo que se busca es hacer contacto con estos deudores para que se acerquen y paguen o renegocien esos adeudos, indicó.

Agregó que entre esos casos, no existe. Ex funcionarios estatales que haya. Aprovechado su cargo público para tener acceso a este río de apoyos crediticios.

“Se trata de ciudadanos y también de algunos empresarios que por alguna circunstancia no continuaron con el pago de sus créditos, algunos de ellos incluso, ya no viven en el Estado. Se les está buscando para que se acerquen a pagar o a renegociar la duda que tienen”, insistió.

Comentó que en cuanto a los créditos que han otorgado en este sexenio, ha habido una recuperación económica de esos recursos, lo que ha permitido mantener este tipo de programas en Tamaulipas.

Estamos hablando que hemos logrado una recuperación de 14 millones de pesos, lo que ha permitido que ese dinero vuelva a ser prestado a emprendedores, para poder impulsar sus proyectos en Tamaulipas, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows