El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Va INE en busca de 40 mil ciudadanos

El Instituto Nacional Electoral iniciará mañana a recorrer la ciudad en busca de los 40 mil ciudadanos que resultaron insaculados

El funcionario detalló que el Consejo Distrital aprobó la totalidad de las casillas que se van a instalar en el distrito, siendo un total de 528 casillas, de las cuales 206 básicas, 246 contiguas, tres especiales y 73 extraordinarias. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de llevar a cabo la insaculación de los ciudadanos que serán convocados a participar como funcionarios de casillas en los comicios del próximo 2 de junio, este jueves, se llevó acabó la sesión extraordinaria del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE informó que serán alrededor de 40 mil los ciudadanos insaculados, que representan el 13 por ciento del padrón electoral.

“A partir de este sábado a las 10 de la mañana, los capacitadores electorales empezarán a recorrer la ciudad en busca de los 40 mil ciudadanos que resultaron insaculados, y que hayan nacido en julio y agosto del año pasado, los que el apellido paterno inicia con la letra A, ellos serán invitados a participar como funcionarios de casilla”, subrayó.

Los empleados del INE que realizarán las visitas domiciliarias, estarán plenamente identificados con un chaleco en color rosa, un sombrero de tela con los logos del INE, además de su credencial con todos sus generales y visitaran cada uno de los ciudadanos que aparecen en la lista.

“Se buscará estas personas para ser funcionarios de casilla y se les brindará una capacitación completa, para que sepan la labor que van a desempeñar como ciudadanos, ya que el INE tiene manuales, personal y centros especializados y sobre todo tiempo absoluto para preparar a los ciudadanos”, explicó.

El funcionario detalló que el Consejo Distrital aprobó la totalidad de las casillas que se van a instalar en el distrito, siendo un total de 528 casillas, de las cuales 206 básicas, 246 contiguas, tres especiales y 73 extraordinarias.

Moncada Fuentes exhortó a la población a participar, ya que dijo que esto es una obligación del ciudadano de acuerdo con el artículo 34 de la Constitución por lo que es muy importante que la gente le de ese valor y ese contenido a participar en la mesa directiva de casilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows