El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Va Fernández por legalizar el aborto en Argentina

La criminalización del aborto de nada ha servido, sólo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes, advierte

Fernández indicó que la 'criminalización' sólo ha servido para que suban los índices de abortos inseguros y señaló que la legalización de la práctica no promueve los abortos. [AP]
AP

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández, Presidente de Argentina, anunció este martes la presentación ante el Congreso de un proyecto de legalización del aborto, el cual se demoró a causa de la pandemia de Covid-19.

“La criminalización del aborto de nada ha servido, sólo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes”, advirtió el Mandatario por medio de un discurso pregrabado. “La legalización del aborto salva vida de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas. No aumenta la cantidad de abortos ni los promueve”.

Vestido con una corbata verde -color que identifica a la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito- Fernández recordó que “a lo largo de toda la campaña electoral, al momento de asumir la presidencia y al dar inicio a este período parlamentario tomé un compromiso con ustedes (las mujeres) que hoy vengo a cumplir”.

Actualmente, Argentina penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. Las únicas excepciones contempladas dentro del marco legal del país sudamericano son los procesos que se realizan en caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

De acuerdo con los datos presentados por el Presidente, cada año se hospitalizan a alrededor de 38 mil mujeres a causa de abortos mal practicados. Además, desde 1983, más de 3 mil mujeres han muerto en Argentina por la misma causa.

“El mundo mira a la Argentina”, manifestó Amnistía Internacional Argentina en Twitter tras el anuncio. “Disputados y Senadores: los derechos de las mujeres y niñas ya no pueden ser postergados. El aborto legal es una cuestión de salud pública y derechos humanos”.

Con una mayoría de población católica, en Argentina la despenalización tuvo su mayor avance en 2018, cuando obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados. No obstante, su aval fue frenado en el Senado. Se trató de la última de ocho iniciativas presentadas en las recientes décadas en la matera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows