El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Va en aumento venta y renta de casas: AMPI

Reactiva la comercialización de viviendas el alza del crédito del Infonavit

La demanda de vivienda en venta o renta, aumenta en Nuevo Laredo. / [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo, afirma que demanda de venta y renta de viviendas va en aumento.

Posiblemente en otras partes del estado haya disminuido la demanda, pero en Nuevo Laredo los inmobiliarios viven momentos importantes en cuanto a la venta y renta de viviendas, afirmó Manuel Rodríguez Durán, presidente de la AMPI.

“Esa es la realidad, hay un aumento en la venta y renta de viviendas, esto es parte de los efectos del incremento en los créditos del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) que ahora pueden alcanzar hasta un millón seiscientos mil pesos”, añadió Rodríguez Durán.

Esto definitivamente trae beneficios a las personas que obtienen un financiamiento y después a los inmobiliarios que son solicitados por estos beneficiados para lograr una vivienda, agregó.

Ahora las personas que solicitan una vivienda para compra, solicitan vivindas de más de un millón de pesos, con el incremento de los créditos el beneficio es para todos.

“En cuanto a los precios de una vivienda en efectivo y otra en crédito, hay una diferencia pero no tan grande, supongamos que una vivienda tiene un precio de 800 mil pesos al contado, pero si quien desea adquirirla solamente cuenta con 500 mil pesos y el resto lo podría pagar en 3 años, con los intereses vendría pagando uno 60 o 70 mil pesos más”, indicó.

Es tal la demanda de este tipo de vivienda, que actualmente ya se va a edificar un conjunto habitacional con vivienda dirigida a la clase media alta, cuyos precios oscilarían entre el millón doscientos mil pesos hasta el millón y medio de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows