El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Va Educación contra la saturación de maestros

         El funcionario estatal que dijo que hasta ese momento no se tiene el número final de alumnos matriculados en educación básica, señaló finalmente que el número ideal  o estándar de alumnos por profesor, debe de ser de entre 17 y 21 estudiantes.

El riesgo de que un maestro tenga más alumnos de lo debido, como producto de la saturación de personal en otros planteles, es qué hay que trabajar mucho más, realizar esfuerzos de regularización.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El problema de saturación de maestros en algunos problemas planteles de educación básica habrá de ser revisado en Tamaulipas desde el arranque de este nuevo ciclo escolar, admitió Julio Herminio Pimienta Rico, sub Secretario de Educación Básica en nuestra entidad.

        “Estamos tratando de reestructurar, reorganizar y dirigir a los profesores hacia los salones, el hecho educativo ocurre en la escuela, no en la  estructura administrativa”, precisó el funcionario al hablar al respecto.

          Dijo que en estos momentos se está llevando a cabo un estudio sobre maestros que están saturados en un plantel y tienen que ser reubicados.

         “Estamos realizando un estudio, el estado tiene una característica importante, por ejemplo qué cantidad de alumnos tenemos por maestros, entre 17 y 21, quiere decir qué hay maestros que  llegan a tener más alumnos porque tenemos muchos profesores fuera de función”, sostuvo

         Señaló que ahora que comienza el ciclo escolar esta situación debe de ser revisada con mayor fuerza y análisis, considerando todas estas situaciones en cada escuela, “cada escuela tiene que analizar cuáles son las condiciones y sus necesidades y hacia ahí vamos a dirigir a los profesores”, insistió.

         Comentó que el riesgo de que un maestro tenga más alumnos de lo debido, como producto de la saturación de personal en otros planteles, es qué hay que trabajar mucho más, realizar esfuerzos de regularización.

         “El profesor debe planear, de otra manera, debe integrar sus sesiones de manera más dinámica, trabajar más en grupo y menos individual es modificación de la implementación didáctica”, apuntó.

         Estas cifras son superadas abiertamente porque tenemos a muchos profesores que están frente a grupo y llegan a tener más de 30 alumnos, pero la idea es que un profesor tenga una cantidad idónea para trabajar con sus niños, 40 alumnos es demasiado pero una cantidad idónea en primaria no debe llegar a 30 alumnos, indicó.

         El funcionario estatal que dijo que hasta ese momento no se tiene el número final de alumnos matriculados en educación básica, señaló finalmente que el número ideal  o estándar de alumnos por profesor, debe de ser de entre 17 y 21 estudiantes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows