El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

UTNL realiza desafío jurídico

Los jóvenes estudiantes se enfrascaron en un duelo de conocimientos sobre la Ley Aduanera, y reglas de operación implementadas por el SAT y PROFECO

Los estudiantes y los docentes y directivos que les acompañaron de verdad que disfrutaron la estancia en esta ciudad. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves en las instalaciones del Auditorio Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales, 18 estudiantes de 9 universidades participaron en el Desafío Jurídico Aduanero.

Los jóvenes estudiantes, todos ellos de carreras como Aduanas, Logística y Comercio Exterior, se enfrascaron en un duelo de conocimientos sobre la Ley Aduanera, y reglas de operación implementadas por el SAT y PROFECO, al final resultó un solo ganador.

Fue el rector de la UTNL, Alfonso Salas Perez, Gary Pedraza, Presidente de la AAANLD y Manuel Canales Bermea representante del Presidente Municipal, docentes, directivos y estudiantes de las diversas instituciones quienes dieron una calurosa bienvenida a estos estudiantes de Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Veracruz, de La Laguna en Durango, Matamoros en Tamaulipas, de Nayarit, San Luis Río Colorado en Sonora, Tijuana y desde luego la anfitriona la de Nuevo Laredo.

Estos jóvenes compitieron en eliminación directa sobre los conocimientos que diariamente reciben en las aulas, el jurado compuesto por la agente aduanal Yolanda Malagón Medina, Noe Sáenz Solís y la agente aduana veracruzana Irene Angelina León Zamora, fue quien determinaba quien quedaba eliminado y quien continuaba.

Finalmente correspondió llegar a la final a, Samantha del Rosario Agûero Montiel de la Universidad Tecnológica de Tijuana y Reyna Viridiana Morales Mateos de la UT de Nuevo Laredo, correspondiente el triunfo a la joven estudiante neolaredense.

Dejando a un lado la competencia, los jóvenes estudiantes y los docentes y directivos que les acompañaron de verdad que disfrutaron la estancia en esta ciudad, fueron atendidos por los agentes aduanales y personal de la UTNL.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows