El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

UT reconoce a empresas comprometidas con la educación

Cumplen con la firma de convenios y la entrega del distintivo

Empresarios de las empresas que recibieron el Distintivo de Empresas Comprometidas con la Educación. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Empresas de los sectores maquila, aduanal y de autotransporte de carga, reciben el Distintivo UTNL por ser empresas comprometidas con la educación.

Este miércoles en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, se hizo la firma de convenios y la entrega del distintivo, con la presencia de autoridades civiles, empresarios de diversos sectores y directivos de instituciones educativas que fueron recibidos por Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, ubicada en bulevar Universidad 3302 colonia Blanca Navidad.

“Más que un reconocimiento es refrendar la vinculación entre la UTN y sectores productivos, donde los empresarios que son muchos los que colaboran con esta institución y 20 de ellos firmaron convenios, es a ellos precisamente a quienes se les entregó el distintivo que será anual, buscando que cumplan con los puntos para refrendarlos por un año más”, comentó Salas Pérez.

Son 20 las empresas que se sumaron a la firma de convenio, dedicadas a los rubros de autotransporte, aduana y maquila, esto cumple con los objetivos que persigue el sistema UT’S que es la vinculación con los sectores productivos, concluyó.

Representando al presidente municipal, estuvo la regidora Iliana Medina García; Mario Palos Garza, agente aduanal y Presidente del Patronato de la UTNL; Kathryn L. Flachsbart, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Jorge Viñals, titular del ICCE; Rodolfo Garza González, presidente de Coparmex, así como directivos de instituciones de nivel medio superior y director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, ingeniero Javier Octavio Núñez Ramírez.

Palos Garza, reconoció en su intervención la calidad de educación que reciben los estudiantes graduados de la UTNL, haciendo especial énfasis en la calidad de educación que reciben y que les permite insertarse en los sectores productivos de la región.

Entre las empresas que recibieron el distintivo, están las agencias aduanales; Bolaños, Oscar Peña y Gemco; de la industria maquiladora, Springfield, Branson, Caterpillar, Medline y Modine; autotransporte de carga Jasso Logistics, Fema, Gammyt Trucking, Onilog, Orange Express, Palos Garza y STI.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

594 Follows