El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

UT dará becas a los hijos y trabajadores de maquilas

El jueves 10 se hará oficial la firma del convenio. Los jóvenes podrán obtener un beneficio de 100, 75, 50 y 25 por ciento para estudiar una carrera en dicha institución.

Firmaran convenio Sindicato de Maquiladoras y Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La idea es que trabajadores de la industria maquiladora y sus hijos tengan acceso a becas y estudien una carrera en dicha institución.

Durante la mañana de este viernes, en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, se recibió la visita de Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de maquiladoras de Nuevo Laredo, quien realizó un recorrido por la institución.

“Aceptamos la invitación del rector para venir a la UTNL, con la cual firmaremos un convenio para abrir un espacio para trabajadores de la industria que quieran estudiar y ver la forma de proporcionarles una beca de 100, 75, 50 y 25 por ciento y puedan desarrollarse dentro de las carreras que aquí se imparten”, comentó Martínez López.

Buscan puentes para apoyar en su desarrollo a los trabajadores, es convenientes tener colaboradores mejor preparados, la semana entrante firmaremos este convenio y creo será de mucho provecho para la gente que no puede desarrollarse por el momento tan complicado que se vive, concluyó.

Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, dijo que este es un tema que ya se ha tratado con el líder sindical Luis Eduardo Martínez López, y el jueves 10 se hará oficial la firma del convenio.

“Se buscará atraer a los sindicalizados para formarlos profesionalmente y que alcancen una carrera en la UTNL, y resulte beneficiado el sector maquilador, además haya otras posibilidades como la que los padres de familia que tengan hijos en el bachillerato y que tengan pensado cursar una carrera , que tomen en cuenta a la UTNL donde se buscará la forma de apoyarles con alguna beca”, dijo Salas Pérez.

Con este convenio, se reafirma que la Educación nos Une, con todos los sectores, buscamos captar a todos los talentos y que tengan deseos de ingresar a la UTNL y se desarrollen para su beneficio y de la industria maquiladora, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows