El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Usuarios ven deficientes a los camiones urbanos

Batallan para poder tomar un camión debido al retraso en sus rutas

Claudia Acosta: “Para los kilómetros seria bueno ampliaran las flotillas de camiones”. / [Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El cuento de nunca acabar se da con las quejas de usuarios del transporte público, que día a día batallan para poder tomar un camión debido al retraso en sus rutas. Sólo algunos pocos se benefician al contar con la suerte de que varias rutas circulan cerca de sus hogares, ampliando las opciones de transporte.

De esas pocas personas que se benefician al tener opciones de transporte, es la señora Claudia Acosta que vive en el kilómetro 10, para este sector existen dos camiones diferentes que ella reconoce como un azul y rojo, colores distintivos de las rutas, ya que si no pasa uno a tiempo, tiene la opción de tomar el otro camión y llegar a su destino.

“Lo que sí estaría bien es que ampliarán la flotilla de camiones, que vayan más para los kilómetros, hasta ahorita no hemos tenido tiempo sin problemas, pero el que es color rojo tarda a veces hasta una hora en pasar, sí es mucho tiempo, y aparte están en malas condiciones”, expresó doña Claudia Acosta.

Quienes siempre han sufrido por este tipo de problemáticas, en cuestión de horarios y actitudes de los camiones de transporte público, son la población estudiantil, que tienen que madrugar en muchos casos para lograr el primer camión y llegar a tiempo a clases, y algunos solo cuentan con una opción que pasaría cada media hora, a una hora, retrasando más sus llegadas a clases.

Carlos estudiante de prepa.

“El camión debe pasar cada media hora, y a veces tardan hasta una hora, y a mí me afecta en mis estudios, llego tarde, eso me lleva a un retardo, y afecta a mi calificación, hoy pasó uno y no me quiso recoger, porque ya van tarde ellos en su recorrido, somos varios que venimos de colorines y reservas, tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana para estar a las 6 en la parada de camiones”, mencionó Carlos estudiante de la preparatoria Bicentenario.

Por otra parte una beneficiada más de que varias rutas circulen por el sector donde vive, es la señora María Soto Lozano. “Para mí no diría que hay retraso, pues nada más salgo y agarro el camión, pero si he sabido de otras personas que batallan mucho para que pase un camión, que tarda horas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows