El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Uso excesivo de tecnología daña educación de niños

Los padres de familia deben limitar el uso de smartphones, tabletas y videojuegos en menores de edad

Aurora Acuña, psicóloga del Sistema DIF. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El uso excesivo de las tecnologías afecta en el rendimiento académico de los niños y jóvenes de Nuevo Laredo, por ello, los padres de familia deben limitar el uso de smartphones, tabletas y videojuegos en menores de edad.

Aurora Acuña, psicóloga del Sistema DIF recomendó a los padres estar pendientes de sus hijos, para que no se conviertan dependientes de estos aparatos.

“En la actualidad hay aun aumento del uso de las redes sociales en los niños y jóvenes, si no hay una correcta educación en cuanto al uso de los mismo se desencadenan ciertas situaciones, pueden estar más distraídos e incluso dejan de actividades que antes hacían y le dedican más tiempo al aparato que a la familia”, subrayó.

La especialista comentó que las nuevas tecnologías como los celulares, videojuegos y el internet están provocando bajo rendimiento escolar en los niños y jóvenes de la ciudad.

“El uso de estos aparatos también afecta en el rendimiento escolar, esto provoca que no pongan atención a las clases y saquen bajas calificaciones, pero es en la casa donde se les enseña a depender de eso”, aseguró.

Explicó que algunos problemas que provoca el uso de estos aparatos es el sedentarismo entre niños, que conlleva a ciertas enfermedades como obesidad, diabetes y afectaciones cardiovasculares.

Acuña añadió que la escasa supervisión, expone a los niños a contenidos violentos que pueden alterar sus conductas, por lo que exhortó a los padres a vigilar el uso y la navegación de sus hijos en móviles o tabletas.

“Lo mejor es usar estos aparatos de manera equilibrada, educarnos para usarlos de manera necesaria y en los niños que sean utilizados para hacer tareas, también recomendamos usar las redes sociales con moderación y que los padres estén monitoreando lo que ven los menores porque como hay mucha información buena, también hay mala que les puede afectar tanto a niños como a jóvenes”, agregó.

Los padres de familia que requieran de alguna terapia pueden acudir al Sistema DIF de Nuevo Laredo ubicado en Aquiles Serdán 2244, Fraccionamiento Ojo Caliente en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al teléfono 7 712 1032.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows