El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Usar storytelling puede ayudarte a vender más de lo que sea

Estas estrategias son utilizadas tanto por empresas grandes como por emprendedores, por lo que es importante que los negocios sean constantes en esta actividad para que puedan conectar con sus clientes.

Utilizar una estrategia de storytelling podría ayudarte a generar mayores ventas. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-Presentar tus productos en un formato de venta no basta para crecer las ventas, ahora tienes que contar historias que conecten con los consumidores.

Por ello, utilizar una estrategia de storytelling, la cual consiste en atraer al cliente o audiencia a partir de una historia, podría ayudarte a generar mayores ventas, ya que da personalidad a las marcas y atrae más público, comentó Violeta Corona, experta en mercadotecnia y académica de la Universidad Panamericana (UP).

‘El típico discurso de venta, donde manejamos elementos muy similares y únicamente cambiamos el producto ya pasó de moda, necesitamos contar una historia con nuestros productos, necesitamos ver cuál es el beneficio de ese producto o servicio que estoy ofreciendo y cómo lo puedo convertir en algo que sea emocional y relevante para mí consumidor’, comentó la experta.

Explicó que para comenzar una estrategia de contar historias sobre la marca y crear contenido que capte a posibles consumidores, se debe seguir una serie para pasos, por ejemplo, conocer el lenguaje de los clientes y que quieren saber del producto para lograr una buena comunicación.

También, añadió, se debe definir el mensaje que la marca quiere transmitir y estar alineados a su objetivo, el cual no solo puede ser vender, sino, dar a conocerá marca, informar de sus beneficios, entre otros.

‘Para que una marca venda más tiene que ser memorable, y tiene que generar una conexión emocional con su audiencia y es lo que hace el storytelling’.

También es importante conocer el formato que se quiere utilizar, pueden ser videos de Youtube, los cuales pueden ser más extensos, publicaciones en Instagram, u otras redes sociales que utilicen las audiencias de las marcas.

Estas estrategias son utilizadas tanto por empresas grandes como por emprendedores, por lo que es importante que los negocios sean constantes en esta actividad para que puedan conectar con sus clientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows