El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Usar emojis en correos del trabajo te hace ver incompetente: estudio

Es una buena idea el no utilizar emoticones o “emojis” en comunicaciones formales que tienen que ver con el trabajo

Puede hacer que la persona con la que te comunicas crea que eres un incompetente. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El utilizar emoticones en comunicaciones del trabajo puede hacer que la persona con la que te comunicas crea que eres un incompetente, señala un estudio reciente.

La investigación, publicada en la revista “Psicología Social y Ciencia de la Personalidad” se trata de “la primera investigación sistemática de los efectos de los emoticones en la formación de primeras impresiones en ambientes de trabajo”.

Ella Glikson, investigadora titular, quería sondear los efectos de los “emojis” en los significados de los mensajes.

Pese a que Glikson señaló que comenzó la investigación enfocándose al poder positivo de los emoticones, el resultado fue “sorpresivo”, en sus propias palabras.

Los resultados de analizar las respuestas de 549 personas en 29 diferentes países, señalaron que cualquier efecto positivo de utilizar un emoji decrece por la caída en la percepción de “incompetencia” de utilizarlo en una comunicación de trabajo.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows