El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Usa Gobierno Municipal 2.5 MDP de Fondo de Desastres para apoyo a damnificados

Este fondo de contingencia o para desastres se irá liberando en función a los flujos de efectivo con que se cuente en Tesorería Municipal o conforme se vaya requiriendo.

Se estará entregando la ayuda, de acuerdo al censo levantado por los regidores en cada sector.[Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  El Gobierno Municipal utilizo 2.5 millones de pesos en apoyo a familias damnificadas por las pasadas lluvias, que son parte del Fondo para Desastres, por un monto de 10 millones de pesos, que fue etiquetado por la actual administración de Enrique Rivas Cuellar.

Gerardo Peña Maldonado, contador público, catedrático, y regidor municipal, explicó que el fondo de desastres está considerado en el presupuesto del Gobierno Municipal como un pasivo de contingencia, es decir, se etiquetó y el dinero entró al flujo diario de la administración.

“Nosotros –el Gobierno Municipal- tenemos etiquetados 10 millones de pesos, ahora invertimos 2.5 MDP;  creamos el pasivo contingente, pero no esclavizamos el dinero, porque financieramente es inoperante” apunto Peña Maldonado.

Destacó que este fondo de contingencia o para desastres se irá liberando en función a los flujos de efectivo con que se cuente en Tesorería Municipal o conforme se vaya requiriendo.

“Hoy iniciamos con la entrega de diversos artículos para las familias afectadas, consistentes en refrigeradores, estufas, colchones y kits de limpieza, por un monto de 2 millones y medio de pesos y se continuara la entrega conforme se vaya avanzando, de acuerdo al censo de afectados que cada uno de los regidores realizo en sus sectores”, detallo Peña Maldonado.

Reiteró que el pasivo de contingencia de 10 millones de pesos, se considerado y se etiquetó en la actual administración municipal, que preside Enrique Rivas Cuellar, como parte del compromiso del alcalde para la ciudadanía que pudiera ser afectada en un desastre, como las pasadas lluvias.

Recalcó que se estará apoyando a la ciudadanía afectada por esta contingencia con refrigerador, estufa, colchones y enseres domésticos, como platos, cucharas y vasijas para hacer de comer.

Puntualizó que se estará entregando la ayuda, de acuerdo al censo levantado por los regidores en cada sector. “Si hay áreas donde la inundación afectó en demasía, pero las lluvias causaron daños en casi todas las colonias”, indico Peña Maldonado.

Dijo que el día del informe del Gobernador, el presidente municipal Enrique Rivas, dialogo con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguro que en caso de que Nuevo Laredo no pudiera recibir dinero del FONDEN –que es para áreas de desastre- se podría entrar en otros fondos de ayuda federal para los neolaredenses afectados por las fuertes lluvias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows