El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Urgen reubicar la báscula de tráileres

Se está buscando un punto estratégico donde verdaderamente rinda resultados

El centro de pesos y dimensiones o conocido como báscula sería reubicado en 2018. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La báscula de la SCT en el kilómetro 26 fue una de las grandes inversiones del gobierno federal pero la ubicación no fue la acertada; ahora el sector transportista pide moverla hacia el sur para evitar la circulación de tráileres con sobrepeso que dañen la nueva carpeta de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, explicó que la solicitud de mover el centro de control de peso y dimensiones es evitar el posible tránsito de unidades con sobrepeso.

“Se ve la posibilidad de que sea reubicada hacia el sur porque prácticamente los camiones están llegando a su destino final aquí en Nuevo Laredo y es bastante todo el tramo que tienen para circular los camiones que vengan con sobrepeso. Entonces se está buscando un punto estratégico donde verdaderamente rinda resultados para eliminar las posibles unidades que vengan con sobrepeso”, detalló Lozano Guajardo.

“Se está buscando un lugar estratégico para que se pueda pesar tanto a los que van circulando de norte a sur como los que vienen circulando de sur a norte, que sea un centro de pesaje para ambos sentidos”, dijo.

El exceso de peso en las unidades y la falta de mantenimiento, fueron las causantes del deterioro de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, consideró el especialista financiero Alberto De León Casso, por lo que piden medidas estrictas para que las unidades transporten sólo el peso permitido.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 16 millones 379 mil 622 pesos en la compra de 37 básculas para verificar a los vehículos del autotransporte de carga, federal y privado, que circulan por la red nacional de carreteras y detectar si cumplen con el peso máximo autorizado.

El propósito de la SCT fue ubicar las básculas en los puntos del sistema carretero federal por donde circula el mayor número de vehículos de carga para supervisar que las empresas transportistas y sus unidades cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2008.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows