El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Urgen mejorar el Puente Internacional 3

Van en crecimiento las exportaciones e importaciones de mercancías

Las autoridades de ambos Laredos planearon comenzar el cruce de materiales peligrosos en enero del 2012 y desde entonces sigue estancado el tema. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es una prioridad dotar de infraestructura al Puente Internacional 3 para ir a la par en el crecimiento en exportaciones e importaciones, coincidieron autoridades y un especialista financiero, porque no es suficiente con disponer de una buena ubicación geográfica.

El especialista financiero, Alberto De León Casso, dijo que no debe olvidarse que una gran parte de la economía neolaredense se mantiene de la actividad del comercio exterior, mediante la operación de agencias aduanales y empresas transportistas, lo que obliga a los gobiernos municipal y estatal a tener como prioridad el buen funcionamiento del Puente Internacional 3.

El asesor en Comercio Exterior para el gobierno de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, dijo que el Puente Internacional 3 es una prioridad para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por eso mantendrán la disposición para escuchar a los usuarios y saber cuáles son las verdaderas necesidades para operar con eficiencia.

“El mayor interés del gobernador de Tamaulipas es que el Puente Internacional 3 siga siendo competitivo por su infraestructura, para que las empresas exportadoras e importadoras prefieran realizar aquí sus operaciones. Lo que tenemos que evitar es lentitud por falta de infraestructura. El gobernador apoya y apoyará las obras de infraestructura”, argumentó Rosas Quintanilla.

De León Casso consideró que si Nuevo Laredo no tuviera el conocimiento y la infraestructura que ha acumulado en los últimos años sería una aduana como la de Pantaco, cuando la realidad y los números demuestran que la aduana neolaredense aporta miles de millones de pesos a la economía nacional y no merece regateos en inversiones e infraestructura.

“Por la buena ubicación geográfica que tiene Nuevo Laredo no se van a dar las cosas, sino también requiere constante infraestructura. Ahora con el tema de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo comprobamos que invertir en la aduana neolaredense beneficia a todo el país”, expuso De León Casso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows