El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Urgen frenar robos en carreteras

El sector aduanal necesita garantizar su certidumbre jurídica y eficiencia en operaciones aduaneras

Ambos sectores enfrentan problemáticas que surgieron en el anterior gobierno federal. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras el sector aduanal necesita garantizar su certidumbre jurídica y eficiencia en operaciones aduaneras, al sector transportista le urge resolver la inseguridad en las carreteras y contratar a cientos de choferes.

Representantes de ambos sectores comentaron que siguen a la espera de medidas para resolver sus problemáticas que ciertamente surgieron en el sexenio pasado con el anterior gobierno federal, por lo que confían en el actual gobierno federal para mejorar sus condiciones.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que el presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, ha hecho grandes esfuerzos por mejorar las condiciones para el gremio y mantiene constante diálogo con funcionarios del gobierno federal porque son problemáticas que se podrán resolver con la colaboración, como el robo de mercancías y la sobreregulación en ciertos estados del país.

Los agentes aduanales esperan que el Senado de la República apruebe la iniciativa para que los titulares de patentes de agencias aduanales designen a un suplente en caso de fallecimiento, incapacidad permanente y retiro voluntario porque de esta forma se evitarán afectaciones a la competitividad del comercio exterior.

Dicha iniciativa fue presentada ante el Senado hace un año y todavía sigue en revisión.

Un estudio de la CANACAR expone que el sector transportista enfrenta excesiva regulación, inseguridad y necesidades de infraestructura; necesitan de paraderos seguros para los choferes, frenar el robo de mercancías y mejorar las condiciones de las carreteras federales.

Miembros de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) han expresado que existe una verdadera disposición para atenderlos, de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA) para revisar sus problemáticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows