El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Urgen frenar extorsiones de tránsito de NL

Operadores de tráileres afirmaron que son hostigados por los agentes viales mediante el Reglamento de Tránsito de Nuevo León

La aplicación del reglamento ha generado presuntas extorsiones. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Presuntas extorsiones cometen agentes viales de Nuevo León en contra de los operadores de tráileres por supuesto incumplimiento del reglamento de Tránsito Homologado; organismos del sector transportista pide frenar los abusos.

Operadores de tráileres afirmaron que son hostigados por los agentes viales mediante el Reglamento de Tránsito de Nuevo León y por cualquier motivo les aplican multas o los extorsionan.

Además, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) acusa a los agentes de tránsito en Nuevo León de utilizar el Reglamento de Tránsito Homologado para extorsionar a transportistas de carga, y les exigen hasta 10 mil pesos a los operadores.

Desde la puesta en vigor del reglamento en febrero de 2017, decenas de empresas transportistas no soportan el gasto mensual de un millón 500 mil pesos para circular conforme al reglamento de tránsito en Nuevo León, por eso, la CANACAR busca modificar la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para evitar que las decisiones a nivel municipal o estatal afecten al sector transportista de carga.

El abogado Manuel Treviño Benavides, representante legal de algunas empresas transportistas amparadas contra el reglamento Nuevo León, explicó que en varios municipios de Nuevo León no acatan la Suspensión otorgada por un Juzgado de Distrito en la ciudad de Monterrey, sino que multan a las empresas transportistas sin importar que sigan amparadas.

Para circular en 9 municipios de Nuevo León, cada empresa transportistas debe pagar un permiso mensual de 5 mil pesos por unidad, y el gran temor de las empresas transportistas agremiadas a la Cámara Nacionald del Autotransporte de Carga (CANACAR) es que otros estados copien el reglamento de tránsito.

“Nosotros consideramos ilegales esas multas. Sin embargo estamos procediendo a interponer el incidente de violación de Suspensión para combatir las multas por considerarlas ilegales”, aseguró.

Los alcaldes Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, aplican desde febrero el Reglamento de Tránsito de Nuevo León para limitar la circulación de carga pesada.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows